lunes, 17 de enero de 2011

MEDIALUNAS DE MANTECA RAPIDAS

Domingo...tormenta... y si, definitivamente es el momento ideal para sentarse a mirar la tele, con un rico mate, y algo pecaminoso para comer... y si esta recién salidito del horno, MEJOR!!!!
Esta receta de medialunas rápidas, la tengo hace muuucho, y siempre que me tiento por comer unas facturitas caseras pero no tengo mucho tiempo, la preparo. Aquí les comparto la receta:

500 grs de Harina 0000
250 cc de agua
1 huevo
1 sobrecito de levadura seca
160 grs de manteca pomada
1 cda de sal
1 cda de azucar

Por un lado mezclamos harina, sal y azucar. Hacemos un hueco en el centro y en el agregamos el agua, el huevo y la levadura, y cuando comenzamos a formar la masa, vamos agregando la manteca pomada. Queda una masa muy save y tierna, casi como una brioche. Hay que tratar de no amasarla en exceso para que no quede dura, ya que tiene mucha manteca.
Una vez formado el bollo, lo dejamos descansar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, estiramos un rectangulo grande, no mas grueso de 1/2 cm de espesor, y cortamos los triangulos para formar las medialunas. Antes de enrollar, se puede pincelar con manteca pomada. Esto hara que la medialuna al comerla, pueda desenroscarse como las compradas!!!

 Una vez listas dejar levar hasta duplicar su volumen,  y hornear en un horno a 190º por unos 20 min aprox, o hasta que apenas se este dorando la superficie. Al retirarlas, pueden pintarse con manteca, con mermelada, o espolvorear azucar impalpable.... Imperdibles!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario