martes, 29 de marzo de 2011

PAN PITA

Estos dias me encantan.... El calor sofocante se fue, y lentamente los dias empiezan a ser mas frescos y amigables... lo que se traduce en mí en ganas de hornear!!! Automaticamente cuando la temperatura baja a menos de 20 grados, a mi me dan ganas de prender el horno. Y no se si ya les conte, pero si hay algo que me apasiona, es amasar... como amo hacer pan!!!
Esta vez, tengo algo concreto en mente, que ya les contare, para lo que necesito hacer pan pita (aqui muy conocido como pan arabe), que es sumamente util para cualquier tipo de comida, sandwich, aperitivo... lo que se les ocurra!!! Quien no ha comido un exquisito sandwich tostadito de jamon, queso y pan arabe?? Un clasico! Bueno, para los fanaticos como yo de este riquisimo pan, aqui va la receta que es muy facil y rendidora. Y lo bueno es que una vez listos se pueden frezar, lo cual nos permite tener siempre disponibles estas delicias para cuando nuestra imaginacion nos pida preparar un delicioso sandwich!

Los ingredientes son:
1kg de harina tipo 000
550 cc de agua
2 grs de sal
50 grs de levadura fresca (o 2 sobrecitos de seca)
10 gs de harina de malta
100 grs de jugo bovino

Mezclamos la harina, con harina de malta y la sal. En el centro agregamos el agua, la levadura y el jugo bovino, y amasamos hasta que la masa quede lisa y no se pegue a la mesada. Debemos dejar descansar la masa en un lugar calido, tapada, para que leve tranquilita...
Una vez hecho todo esto, desgasificamos la masa (o sea, la aplastamos y damos un par de vueltas de amasado) y cortamos unos trocitos de unos 35 grs aprox. Hay que hacer bollitos y aplastarlos con la mano. Antes de meterlos al horno, los estiramos con palote para darle la forma bien aplanada, y los metemos en el horno a unos 200º. Ojo que no se doren porque sino quedan muy crocantes y duros, y parecen galletas en vez de pan.

Y luego de aplanar bollito por bollito con la mas hermosa de las ayudas...
los panes quedan mas o menos asi:

1 comentario: