miércoles, 2 de febrero de 2011

ENSALADA DE TRIGO CANDEAL

Entre las cosas que he incorporado últimamente a mi dieta, esta el trigo Candeal… Hace un tiempo ya, probé esta ensalada en un asado con amigos, y me encanto!!! La combinación de ingredientes, la textura del trigo, y el aderezo, hacen esta ensalada sencillamente perfecta! A partir de ahí, la preparo seguido, con algunas variantes, cambio algunos ingredientes por los que tengo, pero la esencia es la misma…
Lo importante a tener en cuenta, es que cada ingrediente va en pequeñas cantidades, y cortado muy chiquito y prolijo, la idea es que no superen en tamaño a un grano de trigo.
Aquí les paso la receta de la ensalada tal y como la probé la primera vez… quedara en uds adaptarla a su gusto. Espero que la incorporen, ya que es muy rica y nutritiva!!!

Para unas 4 a 6 porciones aprox.:

200 grs de trigo candeal
1/3 Palta hass picada fina
1 cda Aceitunas negras picadas finas
1 cda Pepino picado fino
1 cda Morron rojo picado fino
½ Tomate perita picado fino
3 o 4 Dátiles picados finos
1 cda Mango picado fino
Cilantro picado fino c/n
Hojas de menta fresca picado fino c/n

Aderezo:

Aceite de oliva
Jugo de limón
Comino molido
Sal
Pimienta

Primer paso: hervir el trigo. Pueden hervirlo en agua y sal, o saborizar el agua además, con una cebolla pequeñita, un pedacito de zanahoria, y una hojita de laurel. Una vez que esta tierno, se escurre bien y se deja enfriar.
Luego picamos muy bien todos los ingredientes, y los mezclamos con el trigo.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el limón, una buena cantidad de comino, sal y pimienta. Mezclamos todo y mantenemos en la heladera hasta el momento de servir.
Acompaña muy bien todo tipo de carnes…

1 comentario:

  1. Buenísima receta, una ensalada muy colorida!!! Yo tengo un paquete de trigo esperando que me decida a hacerlo!!! Ahora tengo una buena excusa para probar...Besos!!!

    ResponderEliminar