lunes, 7 de febrero de 2011

TORTA RAPIDA DE NARANJAS

Esta receta me la enseño una amiga, a la cual no le gusta para nada cocinar, pero si le gusta mucho comer, entonces, las pocas cosas que prepara, son muy sencillas y muy ricas!! Esta es una torta rápida y deliciosa, que adopte y preparo muy seguido ya que lleva muy pocos ingredientes, ensuciamos poco, y esta lista en menos de 40 min. Es ideal para cuando visitas inesperadas vienen, y no tenemos nada de nada…
La receta original se prepara con una naranja, pero yo también la he probado con limón y con mandarina, y queda buenísima igual, así que mientras tengan un cítrico a mano, no hay excusas para no hacerla… Lleva:

1 naranja para jugo
1 taza de azúcar
1 taza de aceite neutro
1 huevo
2 tazas de harina leudante

Precalentamos el horno, moderado a bajo.

Primero trozamos la naranja, le sacamos las semillas si tiene, y lo ponemos en el vaso de la minipimer (mixer, procesadora de mano o como le llamen). Si la naranja no es de jugo, o es medio seca, puede agregarse además, el jugo de otra naranja. Procesamos todo hasta obtener un puré.
Una vez hecho esto, mezclamos en un bowl el puré de naranja, con el huevo, el aceite y el azúcar, y por ultimo agregamos de a poco harina, y mezclamos bien para que no queden grumos. Tiene que tener la consistencia de una masa para budín.
Luego lo colocamos en un molde para torta, o budín, o el que mas nos guste enmantecado, y al horno por 30 a 40 min. Estará lista cuando introduzcamos un palillo, o un cuchillo, y salga limpio…
Ya esta!! Si!! Así de fácil…


1 comentario:

  1. Que receta tan sana Vicky, la voy a probar! Y me encanta que sea una receta rápida. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar